Al término de la carrera el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias: Identificar los mercados potenciales; Diseño y evaluación de proyectos de inversión; Dominar el idioma inglés; Legislación turística; Comercialización del producto turístico; Administración de los servicios turísticos; Identificación de los modelos turísticos Internacionales; Gestión de financiamiento; Las características de la sociedad actual y de la situación socioeconómica, política y cultural de México; La naturaleza del conocimiento y los paradigmas de la construcción del conocimiento científico; Diseñar y organizar campañas publicitarias; Formular y evaluar proyectos turísticos; Negociación y gestión; Comunicación oral y escrita; Identificación de oportunidades de desarrollo turístico; Manejo de grupos y eventos; Manejo de sistemas de cómputo especializados; Manejo de equipo de oficina; Crear un buen ambiente de trabajo; Búsqueda de información; Servicio; Compromiso; Toma de decisiones; Respeto y observancia de los valores éticos; Aprendizaje continuo; Liderazgo para la administración de la planta turística; Mentalidad emprendedora y de éxito; Competencia, y Sensibilidad hacia el patrimonio turístico.